TW
0
JULIO BASTIDA Son las 21.15 horas del viernes al sábado. Saba Datlas, acaba de degollar a su compañero sentimental en el rellano del primer piso de los apartamentos Las Palomas (I). Varios vecinos asustados por la dramática escena que acababan de presenciar alertan a las autoridades competentes.

En cuestión de minutos, varias patrullas de la Guardia Civil se personan en el lugar del crimen y toman declaración a los testigos con la finalidad de intentar localizar lo más rápidamente posible al agresor que andaba libre.

Guardia Civil pasa una completa y exacta descripción del individuo entre todas sus patrullas y lo pone en conocimiento de la emisora de la Policía Local de Calvià. La coordinación es total y absoluta.

Minutos más tarde, el dispositivo de búsqueda tiene sus frutos. Varias llamadas al 112 y a la Policía Local informan que el presunto agresor se encontraba en el bar 'El Compás', sito en la plaza con el mismo nombre.

Una dotación de la Policía Local se dirige al lugar indicado y procede a su detención.
Aproximadamente a las 23:25 horas del viernes, un subinspector acompañado de dos oficiales de la policía calvianera se dirigen hasta la casa cuartel de Palmanova para entregar al detenido a la Benemérita quienes disponen de las competencias en esta materia.

Una vez más, la perfecta coordinación entre los dos cuerpos obtiene un buen resultado.