TW
0
JULIO BASTIDA Representantes de los policías turísticos e interinos de Balears han escrito un manifiesto en el que muestran la impotencia y desesperación del colectivo al que representan y que afecta al servicio que realizan a los ciudadanos.

Los agentes denuncian públicamente el mal uso que realizan algunos Ajuntaments en la contratación de policías turísticos e interinos.
La propia ley prevé una utilización abusiva de la figura de la policía turística y pretende que no se convierta en una situación de temporalidad permanente, que es precisamente el problema actual. Los ayuntamientos cubren la necesidad de crear plazas nuevas de policía solapando contratos con agentes turísticos. Para no incumplir la ley, que les prohíbe solapar una plaza por espacio de tres años, los consistorios contratan a los profesionales por espacio de dos años y 364 días.

Los representantes policiales manifiestan su indignación igualmente y añaden: «Lo más triste de esta situación es que están jugando con la vida de la personas. De cara a los delincuentes nosotros, durante nueve meses, somos agentes de policía, y los tres meses restantes nos vamos al paro sin ninguna cobertura legal.

Los agentes interinos y turísticos solicitan al Govern un cambio urgente en el Decret 67/2007 para dar una solución real al problema existente.