El BMW que atravesó la mediana fue trasladado ayer por la mañana a una finca de Alaró. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

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JAVIER JIMÉNEZ
Otra vez la autopista de Inca y otra vez la mediana. Una joven de 20 años falleció en la medianoche tras ser arrollada por un BMW que iba a gran velocidad y atravesó la separación entre los dos carriles. La polémica sobre la imperiosa necesidad de que instalar barreras de separación ha vuelto a reavivarse.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, el accidente ocurrió a las 23.40 horas en un tramo recto del kilómetro 13 de la autopista de Inca, la MA-13. María del Carmen Gómez García, de 20 años y con domicilio en Can Pastilla, se dirigía a Palma a bordo de su Peugeot 106. En el otro carril, el que subía a Inca, circulaba un Mercedes Vanio, que de repente fue embestido en su parte de atrás por un BMW deportivo. El primero vehículo perdió el control y quedó en la cuneta, mientras que el segundo atravesó la mediana y se encontró de frente con María del Carmen.

La joven no pudo evitar la terrible colisión y su vehículo, un pequeño utilitario, se llevó la peor parte. Ella falleció casi en el acto y Bartolomé M.R., el otro conductor, de 41 años, sufrió lesiones de pronóstico reservado. El tercer implicado, el de la furgoneta, salió ileso.

Los servicio de emergencia se desplazaron hasta aquel punto kilométrico y bomberos de Mallorca, Guardia Civil y ambulancia atendieron a los heridos. Por la conductora de 20 años no se pudo hacer nada. Grúas Aguiló retiró el BMW que provocó el doble accidente y la Benemérita cree que la causa de que perdiera el control fue una distracción junto con un exceso de velocidad. La cuestión es saber qué habría ocurrido si en la mediana que atravesó el deportivo se hubieran instalado barreras de protección.