TW
0
FAUSTO RAMOS-JULIO BASTIDA Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, han llevado a cabo una investigación conjunta en relación a la detención de Francisco F.F., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, otro de falsedad documental y un tercero contra la seguridad del tráfico, siendo puesto a disposición judicial.

Los hechos, según las primeras diligencias iniciadas por agentes de la Policía Local de Palma, indicaban que el sujeto detenido, sobre las cuatro de la madrugada del martes pasado, en la calle Tomàs Rullan esquina con San Ignasi, en la conocida barriada palmesana de Son Gotleu, había arrollado con su vehículo a tres mujeres, entre ellas su suegra, ocasionando a las mismas distintas lesiones.

Las diligencias instruidas en el primer momento fueron traspasadas al Cuerpo Nacional de Policía para su continuación al existir indicios razonables de que el caso pudiera tratarse de un delito criminal.

El Grupo de Homicidios del CNP, prosiguió las gestiones y comprobó que, efectivamente, en la indicada calle de la barriada de Son Gotleu se había producido un atropello múltiple.

Tres mujeres que se encontraban en la acera habían sido atropelladas de forma deliberada, causando a una de ellas, de 54 años, lesiones considerables con fractura de costillas y hematomas diversos en todo el cuerpo, y a las otras dos restantes lesiones de carácter leve. Según la investigación policial, las tres mujeres habían sido amenazadas por el presunto autor de los hechos con un machete.

Al parecer la discusión con la suegra se inició tras recriminarle la mujer que un sobrino, menor de edad, al que estaban buscando desde hacía veinte días, estaba con él y no había dicho nada.

Por otra parte el detenido carecía de permiso de conducir habiendo exhibido a los agentes un documento italiano al parecer correspondiente a otra persona y que pudiera haber sido robado a su legítimo titular.

Tras realizar el correspondiente registro en el vehículo del arrestado, la policía localizó un machete de aproximadamente unos treinta centímetros de hoja, un bastón de acebuche artesanal (considerado como un arma por la legislación vigente) y un carnet de conducir.