TW
0
A.AGUILÓ-J.BASTIDA Matías 'El Humilde' puede volver a circular desde ayer con su flamante Lamborghini sin miedo a ser detenido. Un auto emitido por la jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma obliga a devolver los coches y permisos de conducir incautados a los 15 detenidos a finales del pasado mes de abril, en la denominada 'operación Nitro'.


Todos ellos fueron acusados de participar presuntamente en carreras ilegales realizadas en el Polígono de Son Rossinyol de Palma, que registraban en vídeos y que con posterioridad eran colgadas en el conocido portal de internet youtube.com.

Tras su detención, los acusados habían sido puestos a disposición del juzgado de guardia que, a instancias del Fiscal de Seguridad Vial, impuso como medida cautelar que se incautaran la totalidad de vehículos que habían participado activamente en las carreras clandestinas y se retiraran los permisos de conducir de los detenidos.

Posteriormente uno de los acusados, a través de su abogado, el letrado Jaime Campaner, interpuso un recurso solicitando que se le devolviera su coche, un Audi A3, porque pertenecía a su padre y lo precisaba para ir a trabajar.

La jueza ha entendido los argumentos alegados por el abogado y ha revocado las medidas cautelares adoptadas por el juzgado que instruyó las primeras diligencias y para no crear «un agravio comparativo» con los demás arrestados, ha decidido devolver a sus titulares los vehículos y licencias de conducción incautadas.

Al mismo tiempo, la magistrada ha hecho extensible una petición de manera oficial a los agentes que llevaron a cabo las investigaciones, para que vuelvan a visionar los vídeos, al efecto de confeccionar un nuevo y exhaustivo informe en el que figure detalladamente la dimensión de las carreras, los puntos exactos de salida y llegada respectivamente de los vehículos, la distancia de los recorridos y la velocidad máxima alcanzada por los participantes en las carreras.