TW
0

Los hermanos de 15 y 17 años acusados de matar al adolescente guineano Eusebio Ebulabate, el pasado mes de diciembre en Palma, han recibido amenazas de muerte en las últimas fechas. Ambos se encuentran ingresados en el centro de menores Es Pinaret y las amenazas han llegado hasta ellos a través de dos menores que también se encuentran en el centro pero tienen permiso para salir al exterior en días concretos. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la policía recientemente.

Las amenazas proceden de un individuo de nacionalidad cubana, de unos 20 años, amigo de Eusebio Ebulabate, el cual ha manifestado a diversos amigos que hagan saber a los menores que «cuando salga el primero a la calle lo mataré». El crimen de Eusebio ocurrió a principios de diciembre del año pasado. Los dos acusados habían dejado a un amigo en la estación de tren. De regreso a su casa tuvieron una pelea con conocidos de Eusebio, quienes les retaron a ir a la Plaça Santa Pagesa. Los dos hermanos continuaron su camino y se encontraron con el adolescente guineano en la confluencia de Blanquerna con Antoni Marquès. Allí se inició otra pelea, en el trascurso de la cual Eusebio Ebulabate, fue apuñalado y falleció.

La policía localizó después a los sospechosos en su domicilio. El juez ordenó su ingreso en Es Pinaret, en regimen cerrado, y ambos están incomunicados. En las próximas fechas está previsto que se señale la fecha del juicio. No obstante, mientras están internados en el centro han recibido amenazas de muerte.