TW
0

Efectivos de la Policía Local de Palma, Bombers y personal del 061 rescataron ayer por la tarde a un hombre de unos 35 años que cayó al interior del foso de la antigua fortificación Torre den Pau, en la barriada palmesana del Coll den Rabassa.

El suceso tuvo lugar sobre las 17.30 horas. Según los vecinos, el herido siempre está en la zona en un banco junto a otro individuo y ambos consumen alcohol. A los vecinos, ayer por la tarde les extrañó ver sólo al herido, ya que «siempre suelen estar juntos».

El varón de 35 años cayó, por causas desconocidas, dentro del foso, que tiene unos cinco metros de altura. A causa del golpe quedó conmocionado y también se produjo numerosas heridas en casi todo el cuerpo debido a la gran cantidad de cristales y botellas rotas que hay en el suelo del foso.

Un agente encontró al herido y pidió ayuda. Miembros de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local acudieron al lugar y bajaron al foso con cuerdas. Después llegaron los bomberos y bajaron con una escalera, así como los sanitarios del 061.

El accidentado fue colocado sobre una camilla e inmovilizado. Después fue rescatado del foso. Posteriormente el joven fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Llàtzer. Fuentes sanitarias indicaron que su estado no era grave.