TW
0
EFE-GRANADA La Guardia Civil ha detenido al hijo de 14 años de la mujer hallada muerta de un disparo en la cabeza en su domicilio de Cortes de Baza (Granada) por su presunta vinculación con los hechos, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Según las primeras informaciones, fue éste el que encontró el cadáver de su madre, de iniciales I.M.R. y 40 años, en el domicilio de la localidad granadina a las 09.00 horas. La mujer se encontraba supuestamente sola en la casa, que está cerca del negocio que regenta su marido.

Aunque no se ha confirmado que haya aparecido el arma, según las investigaciones, podría ser una escopeta de las que había en la casa, todas propiedad del marido de la fallecida, la que se utilizó para disparar contra la mujer.

El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, acusado de un supuesto delito de homicidio pues supuestamente disparó a la cabeza de su madre, con una escopeta de caza que podría ser de su padre.

El adolescente declaró inicialmente como testigo, después de que relatara que halló a su madre muerta cuando, al oír un disparo, regresó a la casa pocos minutos después de haberse marchado para ir al instituto. Durante su declaración ante la Guardia Civil, y tras incurrir en varias contradicciones, el adolescente confesó los hechos, pero los atribuyó a un accidente.

Serán los servicios de criminalística de la Guardia Civil quienes den o no credibilidad a esa versión, en función del análisis de factores, como la distancia desde la que se produjo el disparo o la cantidad de pólvora hallada en el cadáver, según las fuentes.

El padre del menor, que tiene intención de ver a su hijo mañana, está en una situación anímica «terrible» y «destrozado», al igual que el resto de la familia, según explicó la representante municipal en la tarde de ayer.