TW
0

R.Ñ.C
Un bebé de nueve meses falleció ayer en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por presuntos malos tratos de miembros de su familia, cinco de los cuales han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra, entre ellos la madre y el abuelo del pequeño.

Fuentes de la policía autonómica informaron que los detenidos son la madre del niño, Yazmina F.N., de 18 años; el abuelo, Juan F.L, de 47; su compañera sentimental, María de la Sierra A.M., de 21; la madre de esta última, María de la Sierra M.C., de 45; y su novio, Antonio F.P., de 44, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de la localidad.

El bebé ingresó cadáver de madrugada en el hospital comarcal Sant Antoni Abad de Vilanova i la Geltrú, donde los médicos constataron que presentaba indicios de maltratos antiguos, aunque el forense no ha podido confirmar aún la causa del fallecimiento ni que se trate de una muerte violenta. A la espera de los resultados de la autopsia y del avance de las investigaciones, los Mossos han detenido a las cinco personas que conformaban el núcleo familiar más cercano del bebé, para determinar el grado de implicación de cada uno de ellos en la muerte del niño.

Los mismos familiares trasladaron al bebé al centro hospitalario sobre las 05.00 horas de la madrugada, junto con agentes de la Policía Local de Vilanova.

La familia reside en un lugar llamado Can Xicarró, en condiciones precarias, según una tía del bebé, que explicó que hasta hace tres o cuatro meses, Yazmina y su hijo vivían en casa de una hermana, que eran quien se ocupaba principalmente de la criatura.

Al parecer, la abuela materna del niño, que reside en Zaragoza, ya había informado con anterioridad a los servicios sociales sobre las condiciones en que se encontraba su nieto.