Magdalena Soler.

TW
1
PALMA. EFE. Magdalena Soler Català, redactora jefe del "Diari de Balears", de 38 años, ha fallecido esta mañana en Palma en un accidente de tráfico, al colisionar el coche en el que viajaba contra un camión que se salió de la vía en la autovía de Llcumajor.

La redacción de este rotativo está consternada con el suceso, que ha ocurrido sobre las 7'15 horas, a la altura del kilómetro 8'8 de la citada vía. El director de "Diari de Balears", Miquel Serra, en declaraciones a Efe, ha destacado de Soler que era una profesional "de trinchera", muy "querida" por la redacción y "muy seria" en su trabajo.

Soler formaba parte de la plantilla del "Balears" desde 1990 y en la actualidad ejercía de redactora jefe, puesto desde el cual "cohesionaba" la redacción.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el siniestro se produjo cuando un camión que circulaba en dirección a Palma se salió de la vía por el margen izquierdo y se saltó la mediana, tras lo cual volcó invadiendo el carril contrario. En esos momentos circulaba por la carretera el coche en el que viajaba Magdalena Soler en el lugar del copiloto, conducido por el hombre F.N.V., de 40 años, que ha resultado herido grave, de acuerdo con la Guardia Civil.

El camión también colisionó contra una furgoneta, cuyo conductor resultó ileso. Al lugar del suceso acudieron los Bomberos de Palma, según han confirmado fuentes de este cuerpo.