TW
0
J.M. ALONSO José Manuel González, capitán del 'Don Pedro', el buque de la naviera Iscomar que embarrancó en la madrugada del 10 de julio pasado a poco de abandonar el puerto de Eivissa, declaró ayer ante el juez que instruye el caso que en el momento del accidente sí se encontraba en el puente de mando, ya que no puede abandonarlo en ese trayecto hasta que la embarcación ha pasado es Freus.

Poco trascendió de las declaraciones prestadas ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eivissa por parte del capitán y el segundo oficial del 'Don Pedro', que lo hacen en calidad de imputados.

Tras casi seis horas de testimonios, interrumpidos por un corte de suministro eléctrico en la sede judicial, tan sólo se supo en palabras del abogado Manuel Salgado que representa a los afectados del puerto de Ibiza Nueva, que en algunos puntos resultaron contradictorias. Ni el fiscal ni los declarantes quisieron hacer comentarios al respecto.

La pasada semana habían declarado ante el instructor el primer oficial y la becaria de pilotaje. Dada la entidad del caso están previstas en la instrucción sumarial no sólo más declaraciones de personas sino cierto número de informes periciales.

El abogado de Ibiza Nueva ha anunciado que se reclaman responsabilidades a la Autoritar Portuària por el hundimiento del 'Don Pedro', al considerar incorrecta la maniobra de remolque al buque siniestrado, que según esta parte personada se hizo desde tres puntos distintos, lo que habría acabado por romper el casco.