TW
0
EMILIO LÓPEZ VERDÚ El juez de guardia dejó en libertad con cargos a los siete jóvenes que fueron detenidos el martes de madrugada por desvalijar un contenedor en el polígono de Levante de Palma.

Los detenidos pasaron ayer por la mañana a disposición judicial, aunque a medida que declaraban, el juez los iba dejando en libertad.
Los jóvenes explicaron que el lunes por la noche un gran grupo de amigos se fue de marcha. Ya de regreso a sus casas, a las 04.00 horas, pasaron por el polígono. En una de las calles se encontraron con un contenedor de la naviera Iscomar.

Según ellos, su intención no era robar. Los chicos explicaron que a su llegada la caja metálica ya estaba abierta, y que lo único que hacían era mirar en el interior, donde se acumulaban muebles y diversos enseres domésticos que debían ser almacenados en una nave.

Cuando se encontraban en el lugar, una patrulla del CNP se presentó en el lugar y sorprendió nada menos que a 14 personas fisgoneando en el contenedor.
Todos los jóvenes fueron detenidos, aunque al poco tiempo siete de ellos quedaron en libertad, ya que eran menores de edad. Los restantes, con edades cercanas a los 18 años, fueron trasladados a Jefatura. El caso pasó al Grupo de Robos, que les tomó declaración en dependencias policiales. Tras quedar libres, podrían ser acusados de un delito de hurto.