TW
0

A raíz de la polémica surgida en Capdepera, por la investigación a dos mandos de la Policía Local, se ha recibido en esta sección un escrito firmado por una gran parte de los componentes del colectivo. Dicho escrito, que se reproduce en esta página, ha sido entregado al alcalde. Los firmantes ofrecen su apoyo incondicional a los dos mandos investigados, de los que aseguran que 'tenemos depositada toda nuestra confianza. El escrito es el siguiente: «Últimamente dentro de este colectivo se vienen sufriendo injurias y calumnias, de denuncias que creemos que son falsas al basarse únicamente en rumores, sin demostrar pruebas, y con publicidad en medios de comunicación, carentes de argumentos relevantes y fiabilidad en su contenido, todo ello dañando la imagen de todo el cuerpo Policial y con la finalidad de desprestigiar a ciertos mandos superiores. A requerimiento de estos últimos se solicitó a la Alcaldía la práctica de una investigación de información reservada por parte de un instructor de la Conselleria d'Interior, con la intención de esclarecer la situación y depurar responsabilidades si las hubiera, la cual se inició al poco tiempo de ser solicitada.' «Cabe destacar que en cuanto a la práctica de dicha información reservada, es de suponer a criterio de parte de este colectivo, que el Instructor no la ha llevado a cabo con rigurosa imparcialidad, si bien da a entender que se inició la misma con un claro partidismo y que ha sido viciada desde su inicio, en base supuestamente, a la falsa información vertida».

«Han sido varios los citados, comparecientes e interrogados sobre cuestiones muy concretas por parte del instructor, y a fecha de hoy quedan gran parte de funcionarios de esta policía, que no han sido citados y no se ha escuchado su versión. Es de suponer que si únicamente se han oído las partes afines a un solo bando, salvo alguna excepción, no puede haber imparcialidad. Una gran parte del colectivo esperamos ser llamados para ofrecer la información de la que disponemos, ya que se considera que en caso de ejercerse la práctica de una investigación de información reservada, la misma debería nutrirse de eso mismo, de información de todas las personas que puedan aportar datos que pudieran ser interesantes y no, como ha sido el caso, perder o ignorar esa información».

«Asimismo destacar que todo esto puede responder a una clara campaña contra el organigrama y funcionamiento establecido por el responsable de este Cuerpo, contra el cual parece que cargan varios miembros de este colectivo policial, empeñando su tiempo de servicio y particular en desprestigiar su propia profesión y colectivo al que pertenecen, en lugar de llevar a cabo sus funciones, sin importarles la imagen que muestran a esta administración, a la prensa y a los vecinos de este municipio, a los cuales se deben como funcionarios».

«Hasta el momento en que se emprendió esta campaña, el ambiente de trabajo era de absoluta normalidad, siendo un buen ambiente para realizar las funciones propias de cada cargo, sin existir presiones, y con un buen funcionamiento en general».

«En cuanto a la supuesta suspensión de los mandos superiores, solicitada por el instructor del expediente, a criterio de la mayoría del colectivo, desde su llegada a este plantilla hace aproximadamente unos siete años, cabe destacar su profesionalidad y seriedad en el trato con los subordinados».

«Si bien es de suponer que tal opinión no es compartida por la totalidad de los miembros policiales, principalmente por un mando, que hace las veces de guía dirigiendo a su pequeño colectivo de vasallos, los cuales llevan a cabo el trabajo de campo o de batalla, consistente en desprestigiar a los citados mandos, exagerando situaciones, tergiversando información, y realizando campañas de desinformación».

«Por otra parte es a tener en cuenta y de gran interés, que a la entrada y toma de posesión del inspector jefe de esta policía, fue depuesto el guía del bando de vasallos de constante referencia, que ejercía en ese momento la jefatura, por parte de las autoridades municipales, con motivo de evidentes irregularidades, hechos y argumentos relevantes y fiables de los que se hicieron eco tanto los vecinos, la prensa y la gran mayoría de la plantilla de policía principalmente, ya que fue a requerimiento de ésta el motivo de dicha destitución, toda vez que se motivó con hechos y con pruebas».