TW
0

El juez instructor del 'caso Andratx', Àlvaro Latorre, dictó ayer un auto de apertura de juicio oral para Eugenio Hidalgo, Jaume Massot, Jaume Gibert e Ignaci Mir por la supuesta comisión de los delitos de inducción a la falsedad en documento oficial y prevaricación urbanística.

La Fiscalía Anticorrupción solicita entre uno y nueve años de cárcel para los cuatro acusados, y el juez fija una fianza de 180.000 para Hidalgo y Gibert.

Ese dinero deberá ser depositado para el pago de las responsabilidades pecunniarias derivadas del procedimiento, consistentes en el pago de multa y demolición de los construido.

Como ya informó Ultima Hora el pasado 5 de septiembre, Hidalgo, Massot, Gibert y Mir serán los primeros imputados en el 'caso Andratx' que se sentarán en el banquillo de los acusados por la caseta de aperos levantada en zona protegida que del ex alcalde transformó en un chalet.

Esta causa es una de las piezas del «caso Andratx», donde se investiga una presunta trama de corrupción urbanística en este municipio mallorquín, lo que motivó la detención y posterior dimisión del alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo en noviembre de 2006.

El fiscal Juan Carrau solicita, también, sendas fianzas de 90.000 euros para = Hidalgo y Gibert, así como la demolición del chalé que construido por el ex alcalde y la recuperación original de esta parcela.

En el escrito de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción se explica que los hechos sucedieron entre finales de 2002 y principios de 2003.

La situación de la parcela de 3.035 metros cuadrados de extensión en un área de especial protección «hacía inviable legalmente la obtención de licencia municipal para la ejecución de tales obras», asegura el fiscal.