TW
0
MICHELS El Ajuntament d'Andratx ha abierto un investigación que podría concluir con la apertura de un expediente contra varios socorristas de Camp de Mar, quienes no intervinieron en el rescate de un turista que se estaba ahogando en la playa.

El suceso tuvo lugar ayer por la mañana. John Neville, un turista de 73 años natural de Cambridge, se metió en el agua y sufrió un desmayo. Los primeros en percatarse de lo sucedido fueron tres turistas que se hallaban en las proximidades. Poco después, un policía local advirtió desde la lejanía que estaba pasando algo en la playa, por lo que se fue corriendo para socorrer al turista, que había tragado mucha agua y se encontraba inconsciente.

En todo este tiempo ninguno de los socorristas del puesto acudió para ayudar al hombre. Al lugar se desplazó el Médico del PAC de Andratx, dos miembros de Medi Ambient, un nutrido dispositivo de ambulancias y personal del 061 y el primer teniente de alcalde, Gabriel Puigserver. Ante los indicios de una mala actuación por parte de los vigilantes, los agentes de la policía local hablaron con varios testigos, entre ellos numerosos turistas. Algunos de ellos afirmaron que los socorristas no estaban mirando hacia ese lugar, aunque se hallaban en la playa.

Por su parte, el hombre fue trasladado en estado grave al hospital de Son Dureta por una UVI móvil del 061, tras ser atendido in situ durante una hora.