TW
0

El ciudadano británico Christian Hore, imputado por el fiscal especial de Balears contra los delitos económicos en la 'operación Relámpago', afirmó ayer en el Juzgado de Instrucción 7 de Palma que tiene ingresos y patrimonio propio suficiente para haber realizado inversiones por más de 30 millones de euros en Mallorca desde el comienzo de la presente década.

Hore no figuraba en el escrito inicial de la 'operación Relámpago' -querella del fiscal Anticorrupción por blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública-, y sí en cambio su esposa Martha Mónica como adquiriente de varias sociedades patrimoniales del magnate británico Richard Branson que incluían las fincas Son Bunyola y Son Creus en Banyalbufar. Fue en el curso del interrogatorio a la mujer, el pasado mes de julio, cuando el instructor consideró necesario aclarar en confesión la titularidad del capital.

Christian Hore, cuyos abogados ya presentaron en su día sus declaraciones de renta y patrimonio en Gran Bretaña desde el año 1998, forma parte del staff directivo de la Tudor Investment Corporation, una compañía estadounidense de inversiones en todo el mundo que maneja en 2007 una cartera de 18 billones de dólares. Entre los principales fondos de inversión de la firma figura el de Virgin Media.

A preguntas del fiscal, Hore señaló en la sesión de ayer que la compra de las fincas de Banyalbufar se llevó a cabo mediante la adquisición de las empresas patrimoniales a las que habían sido volcadas porque esa fue la voluntad del vendedor, pero que según su experiencia internacional en inversiones inmobiliarias, esa circunstancia no le había resultado llamativa.