TW
0

Un incendió destruyó ayer dos naves y causó importantes daños en una tercera, en el polígono palmesano de Son Castelló. El fuego se inició sobre las cinco de la madrugada y las labores de extinción fueron complejas y se alargaron durante varias horas. Efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazaron al lugar e iniciaron una investigación para aclarar las causas.

Las naves siniestradas están en un pasaje particular que hay en la calle Gremi de Ferrers, a la altura del número 30. En este pasaje hay nueve naves y las perjudicadas son las tres del final, de unos 180 metros cuadrados cada una. Se trata de una carpintería, una imprenta y una empresa de telecomunicaciones.

Al parecer, el incendio comenzó en la imprenta, que está entre la carpintería y la empresa de telecomunicaciones. Al arder el papel y el material que había dentro, el fuego cogió fuerza y temperatura, destruyó la nave por completo, y provocó el derrumbe del muro de separación con la empresa de telecomunicaciones. Los cascotes cayeron sobre dos motos, una furgoneta, ordenadores y demás material. Todo ello quedó destrozado, al igual que la nave. El muro de la parte contraria, es decir, el que separa la imprenta de la carpintería, también se vio afectado y una pequeña parte se derrumbó, cayendo al interior de la carpintería. Los cascotes dañaron parte del local y maquinaria.

Los perjudicados explicaron que los daños son cuantiosos y ayer ser acercaron los peritos de las compañías aseguradoras al lugar para hacer una primera evaluación de los daños.