TW
0
AGENCIAS Por lo menos 87 personas, entre ellas varios extranjeros, perecieron el domingo cuando un avión tailandés se estrelló en la sureña isla de Phuket, informaron las autoridades en un nuevo balance.

«Hay 88 muertos y 43 personas sobrevivieron», afirmó en un comunicado el ministro tailandés de Sanidad, Mongkol Na Songkhla.
Las autoridades locales creen que 15 de los supervivientes son tailandeses y los otros 28 extranjeros, pero poco después de las 21.30 horas, todavía estaban comprobando las nacionalidades de las víctimas. «El equipo forense de la policía realizará las autopsias para identificar a las 87 muertos», agregó el ministro. «Algunas víctimas sucumbieron a las llamas, otras fueron expulsadas del avión» y «no sabemos cuántos extranjeros hay entre los muertos», declaró por su parte a la AFP el gobernador adjunto de la provincia, Vorapot Ratsima.

El director de aeropuerto internacional de Phuket, Pornchai Eua-aree, había declarado anteriormente: «hay varios extranjeros entre los muertos porque cerca del 70% de los pasajeros de este vuelo eran extranjeros».

La policía indicó que varios pasajeros habían sido extraídos del aparato, que se salió de la pista de aterrizaje bajo la lluvia, se partió en dos y se prendió fuego.

El avión de línea accidentado, un MD-80 de la compañía de bajo costo One-Two-Go, procedente de Bangkok, llevaba 130 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Los hospitales de Phuket confirmaron que hay extranjeros entre los pasajeros muertos y entre los heridos.
Fuentes médicas de uno de los principales hospitales de Phuket dijeron a la AFP que unas 29 personas están siendo atendidas, entre ellas ciudadanos de Australia, Austria, Gran Bretaña, Irán, Irlanda, Italia y Holanda. Cinco están gravemente heridos, según las fuentes.