TW
0

Las empresas de vehículos de alquiler que operan en el Aeropuerto de Palma están sufriendo una oleada de robos y en las últimas fechas han desaparecido, al menos siete vehículos. Ante la situación, los perjudicados reclaman más vigilancia a los responsables del aeropuerto. Los robos se han cometido casi siempre de madrugada y con el mismo 'modus operandi'.

Los clientes que tienen vuelos de madrugada y devuelven los coches de alquiler a las empresas tienen que dejar las llaves en un buzón habilitado para ello, ya que las oficinas están cerradas.

Esta situación es la que aprovechan los ladrones. Se presentan a los turistas como empleados de las empresas y aprovechan su exceso de confianza para que les entreguen las llaves de los coches. Después cogen los correspondientes vehículos y abandonan el aeropuerto con facilidad. La sustracción de estos vehículos ha sido denunciada pero la mayoría no se ha recuperado y los que han aparecido tenían diversos daños materiales.

Además de sustraer vehículos, los ladrones también se ceban con los propios turistas. Durante los pasados días, al menos cinco turistas han visto cómo les desaparecían maletas en el parking del aeropuerto. El caso más sangrante se registró el viernes por la mañana. Un matrimonio británico de unos 70 años llegó a Mallorca para pasar una semana de vacaciones y tenía todos los gastos pagados. Cuando estaban en el parking les robaron las maletas que llevaban y se quedaron con lo puesto. Ante el imprevisto, decidieron regresar a su país y perder las vacaciones.