TW
0
GUILLEM PICÓ/EMILIO LÓPEZ VERDÚ La Policía Local de Palma ha detenido a un violador en serie de mujeres que ejercen la prostitución, principalmente en la zona de las Avenidas, Porta de Sant Antoni y alrededores. El sospechoso fue detenido en la madrugada de ayer, horas después de atacar a la última víctima. Hasta el momento hay siete mujeres que han asegurado haber sido agredidas sexualmente por este individuo, de 36 años y nacionalidad española. El sospechoso fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que se encarga de la investigación del caso.

Hace unas dos semanas, la Unidad Nocturna de la Policía Local inició un servicio asistencias a mujeres que ejercen la prostitución en Palma y se tuvo constancia de que, al menos, seis de ellas habían sido violadas por un individuo. Las víctimas facilitaron las características físicas del hombre y dijeron que se movía en un coche pequeño de color rojo y las había amenazado con un cuchillo. Así, los agentes iniciaron un operativo para dar con el sospechoso.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, se requirió la presencia policial ya que el violador había actuado de nuevo. Una chica que ejerce la prostitución indicó a los agentes que temía por una amiga suya, porque se había ido con un individuo que coincidía con el sospechoso, en un coche pequeño de color rojo.

El agresor había llevado a la víctima hasta la zona del Polígon de Llevant tras pactar el precio del servicio sexual. Antes de comenzar, el hombre bajó del coche para orinar. Cuando volvió a entrar llevaba un cuchillo y amenazó a la chica para que le hiciera una felación. La víctima le dijo que se calmara y le dejase sacar un preservativo del bolso. Pero cuando abrió el bolso sacó el teléfono móvil y pidió ayuda, momento en que se inició un forcejeo entre ambos. La mujer pudo salir del coche, pero se dio cuenta de que se había dejado el bolso dentro. Volvió para recuperarlo y hubo otro forcejeo. Entonces, el sospechoso le dio un puñetazo y huyó, aunque la víctima pudo tomar la matrícula del vehículo. Después se la facilitó a los policías y se buscó al titular. Los agentes se presentaron en casa de esta persona, la cual indicó que el coche estaba a su nombre, pero que lo utilizaba su hermano desde hacía más de un año. Acto seguido, los policías fueron a casa del hermano y encontraron el coche aparcado.