TW
0
EUROPA PRESS-LISBOA La policía portuguesa no descarta que el cuerpo de Madeleine ya no exista e incluso que haya una tercera persona implicada, que supuestamente habría ayudado a los padres a deshacerse del cadáver, según argumentaba ayer la prensa portuguesa. El juez de instrucción del caso Madeleine sigue estudiando los más de mil folios del proceso para después tomar una decisión sobre las diligencias que le ha solicitado el ministerio público.

Mientras la Policía portuguesa sigue investigando y buscando pruebas que respalden su teoría de que Madeleine McCann murió de forma accidental y sus padres ocultaron el cuerpo.

El peluche de la pequeña, del que su madre no se separa, el diario de Kate, el portátil de Gerry, el coche que usaron en el Algarve, las excavaciones alrededor de la Praia da Luz y de la iglesia, y volver a interrogar a los amigos, son las diligencias que la prensa portuguesa insiste en que la Policía quiere realizar.

Sin embargo, ayer el rotativo 'Diario de Noticias' indicaba que la PJ admite la posibilidad de que el cadáver ya no existe. A continuación, sin citar fuentes policiales de ningún tipo, el diario indica que de ser así, una de la teorías es que el cuerpo de la niña haya sido tirado dentro de un saco en alta mar, gracias al yate de un amigo, que inicialmente fue investigado por la Policía.

Por otro lado, este mismo rotativo destaca que el sacerdote de la Iglesia Anglicana Haynes Hubbard, que convivió con el matrimonio McCann en Praia da Luz y vivió de cerca su sufrimiento, consideró «un absurdo» las sospechas que recaen sobre Kate y Gerry, así como las que indican que se podrían realizar búsquedas alrededor de la iglesia de Nuestra Señora da Luz. «La Policía tiene que concentrarse en encontrar a Maddie. No sabemos si ella está muerta. Aquí no encontraran nada», afirmó el cura.

El diario 'Publico' se plantea todas las preguntas que la Policía se ha hecho, y para las que no ha encontrado respuesta, para sospechar de los padres. Pero también, las cuestiones que se preguntan los que no creen que los padres de Madeleine sean sospechosos.

Además, este rotativo destaca que uno de los mayores peritos mundiales en ADN, el británico Alec Jeffreys, que en 1984 descubrió las impresiones digitales genéticas que ayer eran utilizadas en todo el mundo por la policía científica, se ha mostrado disponible a testificar como perito a favor del matrimonio McCann.

También ayer las televisiones lusas se hacían eco de la información divulgada por un diario francés "que asegura que sus fuentes son rigurosas" que dice que en el pelo de Madeleine se han encontrado fuertes dosis de sedante.