Gerry McCann sale de la Policía Judicial portuguesa tras ocho horas de declaración. Foto: AFP

TW
0

Después de que el viernes la policía portuguesa comunicara su decisión de imputar como sospechosos a los padres de Madeleine McCann, el abogado de la familia, Carlos Pinto Abreu, aseguró ayer que los padres de la niña desparecida hace cuatro meses en el Algarve portugués, no volverán mañana a Inglaterra como tenían previsto ya que no quieren perjudicar la investigación. Por su parte, la prensa portuguesa aseguraba que Gerry, padre de la pequeña, podría haber admitido que la noche de la desaparición había administrado sedantes a sus hijos.

El abogado Carlos Pinto quiso dejar claro que los McCann tienen total libertad de movimientos, ya que la residencia que dieron como oficial fue la suya del Reino Unido y porque lo único que deben hacer es notificarlo. Asimismo, Pinto señaló que en estos momentos no tiene conocimiento de ningún tipo de información que indique que la próxima semana los padres de Madeleine tengan que volver a declarar ante la Policía Judicial o el Ministerio Público, información sacada a la luz por varios medios de comunicación lusos.

De la misma forma que a lo largo de todo el proceso de investigación acerca de la desaparición de la niña, los rotativos portugueses dieron ayer distintas versiones de los hechos, en este caso, sobre las causas que han llevado a la policía a considerar a los padres de la pequeña sospechosos de asesinato.

El 'Diario de Noticias' aseguraba en su edición de ayer, que sobre Kate McCann recae la sospecha de «crimen de homicidio por negligencia y ocultación de cadáver», aunque no cita las fuentes que le aportaron esa información. Tampoco las cita al asegurar que Gerry podría haber admitido que la noche del 3 de mayo había administrado sedantes a sus hijos y que una de las líneas de investigación «es que Madeleine pudo haber sido sedada con una dosis excesiva de un medicamento», provocándole la muerte.

Por su parte, el diario 'Público' señalaba que «en la próxima semana deberán ser interrogados por el magistrado del ministerio público para decidir si deberán ser tomadas medidas de caución más fuertes» sobre la pareja, ya que de momento, únicamente les han impuesto la mínima, término de identidad y residencia, que les permite libertad de movimientos.

Este mismo rotativo señala que la razón por la que han sido declarados sospechosos es porque «después de 126 días de colaboración, se negaron a responder a algunas preguntas, en concreto más de 40, relacionadas con los olores de cadáver detectados por los perros ingleses», y que «no fueron detenidos porque no hay indicios suficientemente fuertes para justificar una prisión provisional u otra medida de coacción». Es de esta misma opinión el periódico lisboeta 'Jornal de Noticias'.

Mientras la policía prepara sus próximas acciones sobre la desaparición de Madeleine McCann, tras declarar sospechosos a los padres de la niña británica, el giro que ha dado el caso divide ya a las opiniones públicas lusa y británica. El matrimonio McCann permaneció ayer recluido en su casa alquilada del Algarve portugués.