TW
0
EFE-CÀDIZ Uno de los robots que actúan en las labores de rescate y búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero 'Nueva Pepita Aurora' ha localizado un cadáver en el cuarto de baño del pesquero hundido frente a las costas de Zahara de los Atunes. Este dato fue desvelado ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, tras presidir la reunión del gabinete de crisis creado tras el naufragio del pesquero barbateño, donde afirmó que todas las administraciones están haciendo «todo lo posible y con los medios de las más altas tecnologías» para inspeccionar el pesquero hundido.

«Los robots sumergidos seguirán inspeccionando la zona, pero de todas formas la prioridad es llevar el barco hundido a una zona menos profunda», advirtió Chaves.

El presidente, que destacó que la operación comenzó ayer por la mañana y que los robots están examinando el barco para «ver de qué manera se puede enganchar para trasladarlo a otra zona», quiso tranquilizar a los familiares de los desaparecidos y expuso que se va a continuar «hasta el final».