TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido al jefe de una obra de Porreres donde en junio se produjo un grave accidente laboral. Los investigadores han averiguado que la víctima, de nombre Amime El Razodi, había sido contratada de forma ilegal y que le habían asignado un nombre falso para que pasara por un inmigrante con papeles. El operario, de nacionalidad marroquí, se cayó desde siete metros de altura y el andamiaje le golpeó la cabeza, dejándole en estado de coma. A partir de ese momento la Benemérita abrió una investigación y comprobó que los datos no cuadraban. Al herido le constaban hasta tres identidades distintas y se confirmó que residía y trabajaba ilegalmente en Mallorca. Entonces las pesquisas se centraron en los jefes de la obra del malogrado, que supuestamente participaron en su contratación ilegal y en su identidad falsa. Amime ya ha salido del coma, aunque no está recuperado por completo.


El miércoles la Guardia Civil procedió a la detención de Karim G., de 32 años, y que era uno de los responsables de la obra cuando se produjo el accidente laboral en Porreres.

Las diligencias, sin embargo, no han concluido y hay más implicados en al trama para traer de Marruecos a trabajadores ilegales y dotarlos de identidades falsas. Para los NIEs se utilizaban a familiares de los “sin papeles" que sí residían de forma lícita en España.

En las próximas horas podrían producirse novedades ya que se esperan nuevas detenciones de implicados.