TW
0

Infobalear.com, la web denunciada por el Govern ante la Fiscalía de Menores por presunta vulneración de los derechos de los menores, retiró ayer algunas imágenes comprometidas, así como la opción para descargarlas, a través de un mensaje SMS, para fondo de pantalla del teléfono móvil.

La web dispone de un canal denominado 'Gente', donde los usuarios pueden insertar fotografías. La denuncia del Govern se basa en que muchas imágenes de este canal «son de menores, en actitudes eróticas o de riesgo, incitando a la violencia o al consumo de alcohol», y que «se ha comercializado con ellas».

Los responsables de la web indicaron en un comunicado que para usar el servicio, los menores deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales, y también aseguraron ayer que las imágenes no se venden.

No obstante, se han dado casos de fotos de menores insertadas sin permiso. Un padre accedió anteayer a la web y encontró una foto de su hijo, de 14 años, en ropa interior, actitud provocativa, e indicando que tenía 16 años. A pesar de que el menor fue quien envió la foto, el padre indicó que en ningún momento le pidieron su autorización para insertarla.