TW
0

El juez sustituto de Instrucción 1 de Palma rechazó la petición del fiscal Anticorrupción de Balears, Pedro Horrach, de enviar a prisión al abogado Miguel Feliu por su presunta vinculación al fraude millonario de las dobles ventas de terrenos en Cala Llamp.

En un auto dictado ayer tras interrogar al letrado durante más de dos horas en presencia del fiscal y de los abogados de la defensa y de la acusación, el juez sólo acordó la retirada de su pasaporte.

Esta es la segunda ocasión en que Miguel Feliu elude la cárcel, ya que el pasado mes de abril, cuando se puso en marcha la 'operación Relámpago', el juez le dejó en libertad con la condición de que abonara una fianza de medio millón de euros. Por ahora, las dos únicos imputados en la trama de dobles ventas en Cala Llamp -una pieza separada de la 'operación Relámpago'- son el empresario francés Patrick Duchemin y el testaferro belga Daniel Willy Desiré Perin.

Miguel Feliu fue citado por el juez a instancias de la Fiscalía Anticorrupción tras la demoledora declaración del francés M.J.D., en la que éste le asignaba una elevada responsabilidad en la trama de las dobles ventas de terrenos. Le acusó, entre otras cuestiones, de actuar de forma concertada con Duchemin y un arquitecto de Andratx para dar 'forma' a la modalidad de estafa basada en la venta múltiples de un mismo terreno en Cala Llamp. En su declaración, el ciudadano galo, que quedó en libertad con cargos, relató con todo lujo de detalles el 'modus operandi' empleado en la supuesta estafa, que afecta a más de sesenta personas, la mayoría de ellas extranjeros, y por la cual se recaudaron sumas millonarias.

En la vista celebrada ayer, le leyeron a Miguel Feliu el contenido de esas declaraciones. Él negó cualquier vínculo con la trama y mantuvo la línea de defensa utilizada cuando fue interrogado por el juez el pasado mes de abril.

Según explicaron a este diario fuentes relacionadas con la causa, la vista fue muy tensa y en ella quedaron de manifiesto algunos detalles que demuestran la preocupación que embarga a Miguel Feliu por el desarrollo de los acontecimientos, nada favorable a sus intereses.