TW
0
EFE-BARBATE Tres pescadores murieron y cinco están desaparecidos tras el naufragio ayer del pesquero «Nueva Pepita Aurora». El pesquero, con base en Barbate (Cádiz), se hundió ayer a doce millas de la costa de Tarifa debido al fuerte viento de Levante que azota la costa gaditana.

Ocho náufragos, uno de ellos con síntomas de hipotermia, fueron rescatados por otro pesquero, el Benamahoma, que trasladó a siete de ellos hasta el puerto de Barbate, donde se estableció un dispositivo de emergencias de Cruz Roja.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 dijeron a Efe que uno de los siete tripulantes rescatados fue trasladado a un centro médico con síntomas de hipotermia, mientras que otro presenta hipoglucemia y otros dos tienen heridas leves y del resto no se han facilitado detalles sobre su estado.

En el buque siniestrado permanecen cinco personas, cuyo estado de salud se desconoce aunque uno de ellos podría haber fallecido según fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca. Salvamento Marítimo concentraba sus esfuerzos en su rescate y en mantener a flote la embarcación, que se ha dado la vuelta y permanece con la quilla boca arriba.

En unas declaraciones al alcalde de Barbate, el patrón comentó que cuando el puente comenzó a subir, intentó repartir chalecos salvavidas entre los tripulantes.