Dos ambulancias acudieron hasta el colegio para atender al operario herido. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ El accidente laboral ocurrió minutos después de las diez de la mañana en el colegio Aula Balear, ubicado en la calle Can Valero número 19, en el polígono del mismo nombre.

De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y por los equipos sanitarios, el trabajador herido se había subido a un muro de cinco metros de altura durante las obras para pavimentar el patio del recinto. El operario, según testigos presenciales, no llevaba el casco reglamentario y por causas que se desconocen perdió el equilibrio y se estrelló contra el suelo.

Los compañeros del obrero fueron los primeros en atenderlo, pero no quisieron moverlo para no empeorar su estado. El hombre, de unos 45 años, sangraba, pero estaba consciente. El 061 envió rápidamente a una Uvi móvil al colegio, que coincidió con una ambulancia de transporte que se encontraba casualmente por Can Valero y que también acudió en auxilio del herido. El cuartel de San Fernando también fue puesto al corriente de lo que acababa de suceder y una patrulla de la Policía Local recabó información sobre las circunstancias del accidente.

Los médicos procedieron a estabilizar al herido y lo inmovilizaron porque presentaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico y otro traumatismo torácico también severo. Durante más de media hora el trabajador permaneció en el patio del colegio, donde se formó un gran revuelo, atendido por los sanitarios.

Un adolescente explicó a este periódico que había sido testigo de la caída del obrero y destacó que la víctima no perdió el conocimiento en ningún momento.

Un inspector de la conselleria de Treball se desplazó hasta el centro educativo palmesano y, en primer lugar, se entrevistó con el responsable de la obra en el patio, para saber cómo había ocurrido la caída.