TW
0
E.L.V. Un juzgado de Palma acogerá hoy el juicio contra un hombre de 60 años de edad acusado de abusar sexualmente de su nieta, de siete años, que padece además una minusvalía de un 33 por ciento por retraso madurativo. Después de que se descubrieran estos hechos, la menor quedó acogida en un centro de protección.

Según el fiscal, los abusos tuvieron lugar en repetidas ocasiones durante el año 2006 por las tardes, cuando la pequeña salía del colegio. Al parecer, el abuelo la sometía a tocamientos en las zonas genitales y besos en la boca, mientras se masturbaba. La menor no denunció lo sucedido hasta el mes de junio, y en octubre de ese mismo año el sospechoso fue detenido e interrogado.

Además de estos episodios, los investigadores tienen fuertes indicios para pensar que el acusado pudo haber sometido a abusos sexuales a algún componente más de su propia familia.

Tras conocer lo sucedido, el Institut de Serveis Socials i Esportius del Consell de Mallorca acordó la declaración de desamparo de la pequeña.
Así, el mismo 22 de junio la menor quedó bajo la tutela de esta institución e ingresó en un centro de protección. Allí, la pequeña comenzó a seguir un tratamiento psicoterapéutico, ya que los abusos le provocaron un desajuste psicológico.