TW
0

La Guardia Civil inició ayer una investigación para aclarar la muerte de un turista escocés que cayó desde el séptimo piso del hotel donde se alojaba, en Magaluf. La víctima, identificada como Ryan Thomas Boyd, de 20 años de edad, y natural de Edimburgo, pasaba unos días de vacaciones en Mallorca junto a dos amigos, que fueron interrogados por los agentes.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en el Hotel Guadalupe, ubicado en la Avenida de las Palmeras, cuando la víctima y sus dos amigos habían regresado al establecimiento tras pasar una noche de juerga por la zona de Punta Ballena. Ryan Thomas cayó desde la habitación que ocupaban, la 750, y su cuerpo acabó en la zona ajardinada, sobre una repisa al lado de la escalera de incendios.

El vigilante de seguridad dio la voz de alarma y los servicios sanitarios se personaron en el establecimiento poco después, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. También se informó de la caída mortal al Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que se encontraba de guardia a esa hora, y a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

En la habitación que ocupaban los jóvenes se encontraron unas toallas manchadas de sangre y un rastro de gotas. Al parecer, entre los tres amigos se produjo una discusión, y en el transcurso de la misma Ryan Thomas resultó herido. Los investigadores trataban de aclarar si el fallecido se precipitó al vacío de forma accidental o si cayó desde la habitación durante la pelea.

Por ello, los dos compañeros de Ryan Thomas, también de unos 20 años de edad, fueron trasladados al cuartel de Palmanova para ser interrogados. Ambos estuvieron declarando durante todo el día y ofrecieron datos contradictorios sobre lo sucedido.

Por otro lado, otro turista resultó herido ayer por la tarde al caer desde un tercer piso en los apartamentos Jungla, en la calle Galeón de Magaluf. Este hombre sufrió diversas lesiones y fue atendido por el personal de una ambulancia del 061, que después lo trasladó a Son Dureta. Policía Local de Calvià y Guardia Civi acudieron al lugar para averiguar lo sucedido.