TW
0

Alexander L.Y., un ciudadano colombiano de 35 años de edad, ha sido detenido por el SAF, de la Brigada Provincial de Policía Judicial del CNP, en Palma, acusado de agresión sexual a una niña de doce años y de tener pornografía infantil en el disco duro de su ordenador. Además, el sospechoso estaba reclamado por un juzgado de Palma por otra agresión sexual en 2001, y pesa sobre él un decreto de expulsión. Los delitos por los que ha sido ahora detenido se habrían producido a finales del pasado mes de junio. Una mujer se presentó en la Jefatura con su hija de doce años el pasado día tres. Según la declaración de la menor, días antes regresaba a su casa después de haber estado en un comercio cuando el conductor de un turismo le preguntó si sabía dónde había una clínica veterinaria y después le pidió que lo acompañara, accediendo la menor. Después el hombre le regaló diez euros y al despedirse le dijo que le diera un beso en la mejilla, pero al ir a hacerlo el varón besó a la menor en la boca.

Al día siguiente, cuando la niña salía de su casa vio al mismo hombre que la estaba esperando en la calle, dentro del coche. Entonces le dijo que era fotógrafo y le pidió que le acompañara. La menor subió al coche y el hombre se desplazó a la zona de Portopí, entrando en los bajos de un edificio. Segundos después le dijo a la menor que le iba a hacer unas fotos y le dijo que se desnudara. Ella asegura que en principio se opuso pero el hombre le quitó la camiseta y después ella se desnudó, y el varón le tomó fotos de sus partes íntimas y de cuerpo entero, para someterla después a una serie de tocamientos.

Acto seguido le enseñó un billete de 100 euros, se marcharon del lugar y después de cambiar el billete le entregó 30 euros y le dio un papel en el que había escrito su número de teléfono, al tiempo que le pedía a ella que le diera el particular de su casa, cosa que la menor hizo.