En la foto, un cartel de Ses Penyes Rotges.

TW
0

Alexey Ivanov, a quien la Fiscalía Anticorrupción de Balears define como la persona que podría tener relación con el 'hacker' de computadoras ruso, investigado y detenido por el FBI y procesado en Estados Unidos, actuó como apoderado en la operación de compraventa de doce pisos de la urbanización Ses Penyes Rotges Golf de Calviá que se cerró en 2005 por 1'2 millones de euros.

Ivanov sería un supuesto testaferro de una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal -Islas Vírgenes Británicas- y empleó una cuenta del Banco de Sabadell, cuyo titular es Juan José Feliu Vidal, pero “no hay información de entrada de divisas en las fechas de compra de los inmuebles a nombre de la sociedad que le transmite dichos inmuebles", según la querella presentada por los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach y que dio origen a la 'operación Relámpago'. Esa sociedad que no informó de la entrada de divisas es Penyes Rotges Golf SL, administrada por Miguel Nigorra Oliver, precisa la Fiscalía Anticorrupción. Es decir, Penyes Rotges Golf, como sociedad vendedora, no declaró en el modelo 347 de Hacienda de operaciones con terceros a la entidad Pailow Enterprises que, por su parte, tampoco presentó el NIE ante el notario (Raimundo Fortuny Marqués) y el registrador del catastro.

Además, según los fiscales, Pailow Enterprises no declara percibir ingresos de ninguna naturaleza, no figura dada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas ni declara haber practicado retenciones a cuenta del IRPF sobre rendimientos satisfechos del trabajo personal. La operación es investigada por el juez.