TW
0

El incendio de un coche en la calle Josep Amengual, en la barriada palmesana de es Molinar, registrado el jueves por la tarde, afectó a seis viviendas. La mayoría de vecinos perjudicados pasaron la noche en casa de familiares o amigos y ayer empezaron a arreglar los desperfectos.

El coche, un Seat Ibiza, estaba aparcado en la citada calle, entre los bloques 18 y 20. El número 18 consta de planta baja y tres pisos, y el 20 tiene planta inferior y dos alturas. Excepto la planta baja del 18, el resto de viviendas se vieron afectadas por el fuego o el humo. Otro coche que estaba aparcado delante del Ibiza también resultó dañado.

Renato Homs es el propietario del Seat Ibiza, reside en el primer piso del número 18 y ayer recordó lo ocurrido, aunque no se explicaba las causas del incendio. «Mi hija vino con una amiga y aparcó el coche. Las dos fueron andando a la playa y volvieron al cabo de tres horas. Abrió el coche con el mando y su amiga dejó la bolsa. Antes de acompañarla subieron un momento a casa, no estuvieron ni cinco minutos, y cuando bajaron el coche se había comenzado a incendiar», indicó. Entonces, su hija, de 23 años, intentó apagar el fuego con una toalla y sufrió quemaduras en una mano.

Renato afirma que «la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local se portó muy bien, llegó aquí en tres minutos y hay que agradecérselo, los bomberos tardaron bastante más, pero no por culpa suya, sino porque la calle Ramonell Boix es una ratonera y quedaron atrapados entre el tráfico».