Jaume Vidal Grimalt permanece ingresado en el Hospital de Manacor en estado grave. Foto: ASUMPTA BASSA

TW
0

«No queremos protagonismo ni que se dé un enfoque político a lo que ha pasado; sólo queremos que se haga justicia porque mi padre casi no lo cuenta». Bernat Vidal, hijo del vecino de Porreres hospitalizado tras ser agredido supuestamente por un conseller del Consell y dos familiares de éste, explicó ayer los detalles de la riña. Andreu Obrador, el político acusado, contó una versión diametralmente distinta a la facilitada por la familia Vidal y sostuvo que él no había golpeado a Jaume, el hospitalizado.

«La historia viene de lejos, exactamente de hace un año», recordó Bernat. La familia Vidal y la Obrador son vecinos de la calle Hospital, en Porreres, y en esa época un incidente trivial por una tubería abrió la caja de los truenos. Miquel Obrador, supuestamente, agredió a Jerónima Arbona, la mujer de Jaume Vidal, y fue denunciado. Luego también fue acusado por acoso sexual. El día 29 de mayo Bernat, el hijo de Jerónima y Jaume, se encontró con Andreu Obrador por la calle y volvieron a discutir. El incidente se saldó, de nuevo, con denuncias cruzadas. Hace unos días debía celebrarse el juicio, que al final se suspendió.

La relación entre ambas familias, pues, era muy tensa y el sábado, a las 13.00 horas, la tensión estalló. Según Bernat, ese día su padre, de 57 años, y Miquel Obrador, de 76, se encontraron en su calle y discutieron. Se insultaron y agredieron mutuamente y luego llegó Joan Obrador, hermano del político e hijo de Miquel. Sin mediar palabra, según consta en la denuncia interpuesta ayer en la Guardia Civil, le propinó un puñetazo a Jaume, que le abrió una brecha en la parte trasera de la cabeza. A consecuencia del impulso el herido chocó contra una pared y sufrió otra lesión craneal. «Mi padre entró en su casa aturdido por los golpes. Quería lavarse la sangre y le ayudaron algunas vecinas. También llamó a su hermano, para que le llevara al hospital», añadió Bernat. Fue entonces cuando llegaron dos agentes de la Policía Local de Porreres. El herido se encontraba en la cochería de su casa y, siempre de acuerdo con la denuncia, irrumpieron allí Joan, Miquel y Andreu Obrador, que le propinaron una brutal paliza consistente en patadas y puñetazos que le dejaron semiinconsciente.

Jaume fue trasladado al Hospital de Manacor en ambulancia, donde quedó ingresado con pronóstico grave. El parte médico le diagnosticó un traumatismo cervical, traumatismo facial, fractura de la pared anterior del seno frontal izquierdo, y lesiones en el hombro izquierdo, rodilla derecha y el costado izquierdo. Ayer continuaba hospitalizado en la UCE (Unidad de Corta Estancia) del Hospital de Manacor, en observación.