TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un trabajador peruano que llevaba dos días en Mallorca falleció ayer por la tarde electrocutado en una obra de Porto Cristo.

Para garantizar que la construcción avanzaba a buen ritmo se reforzó la cuadrilla con algunos operarios llegados de Barcelona.

José Luis de la Rosa, de 38, estaba trabajando con sus compañeros en las obras de construcción del nuevo centro de salud, ubicado en la calle Villalonga. Antes, en ese solar, se emplazaba un bar que era utilizado como centro de reunión de la tercera edad y, desde hace un tiempo, se está levantando el nuevo edificio que albergará el centro de salud.

Ayer por la tarde el obrero se acercó a un montacargas y recibió una descarga brutal, que lo fulminó. Sus compañeros dieron la voz de alarma y los primeros en llegar fueron los agentes de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo. Un médico del 061 certificó el fallecimiento y el Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de las diligencias. Los investigadores analizaron la obra para tratar de aclarar si se había producido alguna negligencia en materia de seguridad, ya que se suelen utilizar enchufes especiales para evitar precisamente descargas eléctricas.

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se desplazó ayer tarde hasta Porto Cristo para interesarse por las circunstancias de la muerte de José Luis de la Rosa. Sus compañeros estaban muy afectados por lo ocurrido.