TW
0

G.P./E.L.V.
Esta mañana está previsto que comience en la Audiencia Provincial de Palma el juicio con jurado popular contra Pedro C.Q., el joven de 30 años acusado de matar a su novia eslovaca, en Cala d'Or, a mediados de enero de 2005. En su escrito de acusación inicial, el fiscal pide 15 años de cárcel para el procesado al considerar que es responsable de un delito de homicidio, y que indemnice a los herederos de la víctima, Veronika Kovalovska, con 60.000 euros.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 16 de enero de 2005 en los apartamentos «Los Cipreses», donde la pareja convivía. Parece ser que ambos mantuvieron una fuerte discusión. Según el fiscal, el acusado agarró un objeto contundente con el que le asestó diversos golpes en la cabeza y en la cara, causándole la muerte por destrucción de los centros vitales craneoencefálicos faciales. Después, la arrojó por el balcón.

Por su parte, la defensa niega los hechos y afirma que todo se produjo tras una larga disputa dialéctica y después de que la mujer ingiriese una gran cantidad de alcohol, salió al balcón del inmueble e intentó saltar al apartamento vecino, precipitándose al vacío. La defensa agrega que el acusado, que era adicto a la cocaína, intentó reanimarla.