Estado en que quedó el Renault Clio conducido por el joven fallecido. Foto: MARIA NADAL

TW
0

Dos fallecidos y dos heridos graves es el resultado de tres accidentes de tráfico ocurridos en las últimas 48 horas en Mallorca. Además, dos conductores implicados en estos siniestros dieron positivo y fueron detenidos. El primero de los sucesos tuvo lugar sobre las 23.00 horas de la noche del viernes al sábado en Lloseta, cuando un matrimonio que reside en la localidad fue atropellado por un coche en la calle Reis Catòlics. Gabriel Amer, de 70 años, falleció y su mujer, Maria Amengual, sufrió lesiones de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia del 061 a Son Dureta, donde ayer por la tarde fue operada. El matrimonio había acudido a un acto de fin de campaña electoral que se celebraba en el Centro Cultural sa Mina de sa Truiola. Como refrescó decidieron ir a su casa a coger algo de ropa para no tener frío. Sin embargo, al cruzar por el paso de peatones fueron atropellados por el coche. El conductor dio positivo y fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Inca en calidad de detenido.

El desgraciado accidente era ayer uno de los temas de conversación en el municipio. El matrimonio es conocido entre los vecinos ya que hace muchos años que reside en Lloseta. La muerte de Gabriel Amer causó dolor y muchas fueron las personas que se interesaron en saber cómo se encontraba su mujer. El segundo accidente grave tuvo lugar en la carretera del Port d'Alcúdia a Artà (MA-12), a las 07.00 horas de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 26, dentro del término municipal de Muro. Un turismo Renault Clio conducido por un joven de 26 años, identificado como Isaac L.R., colisionó frontalmente contra un autobús en el que sólo viajaba el chófer, Jesús Manuel H.S., de 41 años.

El joven falleció debido al brutal impacto mientras que el conductor del bus, que se dirigía a un hotel a recoger a un grupo de turistas para acompañarlos al aeropuerto, resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar y se encargó de elaborar el atestado para aclarar las causas. Los Bombers de Mallorca también se movilizaron para liberar al conductor del Clio, que quedó atrapado en el interior del vehículo. Este coche fue retirado de la carretera después por una grúa de Grúas Sent. El 112 movilizó a los servicios de emergencia. Horas después, sobre las tres de la tarde, tuvo lugar otro accidente en esta misma carretera, pero a la altura del kilómetro 22, dentro de Can Picafort, cuando una furgoneta arrolló a un ciclomotor. En este caso, la Policía Local realizó el informe para aclarar las causas. El conductor de la furgoneta resultó ileso pero dio positivo al realizarle una primera prueba de alcoholemia, motivo por el cual fue trasladado a las dependencias policiales. El motorista, un marroquí de unos 30 años, sufrió lesiones muy graves.