TW
0

Nueve ciudadanos rumanos han sido detenidos en Madrid acusados de practicar varios butrones en diferentes establecimientos de Madrid y alrededores.

Los nueve integrantes de la banda actuaban coordinados en dos células, que fueron desarticuladas el pasado fin de semana en días sucesivos. Mientras eran vigilados los agentes observaron que varios de ellos introducían en el maletero de un vehículo bultos envueltos en sábanas. De uno de ellos sobresalía una etiqueta que resultó ser de una peletería de Torrijos (Toledo), que había sufrido un butrón el pasado 30 de enero y en el que los ladrones se llevaron más de 50.000 euros.

Además los detenidos son presuntos autores de otros tres robos en bares, así como de numerosos hurtos en tiendas de ropa, parte de cuyos objetos fueron recuperados en los domicilios registrados.

Los agentes intervinieron también cantidad de moneda fraccionada, sustraída de las máquinas de los bares robados, 90 pares de gafas de la óptica asaltada, docenas de prendas de vestir de marca, así como cizallas, patas de cabra y útiles propios del robo con fuerza.