El coche accidentado en Cales de Mallorca se estrelló de manera frontal contra un muro.

TW
0

Doble tragedia en las carreteras de Mallorca. Un hombre de 69 años de edad, Arnau Mir, murió el viernes tras sufrir un accidente en Muro. Dos horas más tarde Heinz Adolf K., alemán de 55 años, se estrelló contra una pared cerca de Cales de Mallorca. En ambos casos los conductores viajaban solos, perdieron el control de sus coches y fallecieron a las pocas horas de ingresar en el hospital.

El primer siniestro tuvo lugar a las 18.00 horas en la carretera Muro-Can Picafort, cuando Arnau Mir perdió el control del Suzuki Vitara que conducía. El coche dio varias vueltas de campana y el hombre sufrió policontusiones por todo el cuerpo. La Guardia Civil y Policía Local se desplazaron al lugar, mientras que el herido fue atendido por una UVI medicalizada desplazada desde Can Picafort y trasladado a Son Dureta, donde falleció sobre las 20.00 horas. Parece ser que el fallecido había tenido varios antecedentes por episodios cardíacos y se sospecha que pudo sufrir un ataque mientras conducía.

El segundo accidente ocurrió a las 20.15 horas del viernes entre Portocristo y Portocolom. Heinz Adolf K. conducía un BMW 3R, un vehículo descapotable. Por causas que se desconocen perdió el control a la altura del desvío de Cales de Mallorca y chocó de manera frontal contra un muro de piedra. El morro del vehículo quedó totalmente chafado por el fuerte impacto y el coche quedó convertido en un amasijo de hierros. Hasta el lugar del accidente se desplazaron con urgencia varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, además de la policía local de Manacor, varias ambulancias del 061 y bomberos de los parques de Manacor y Felanitx, ya que el conductor había quedado atrapado en el interior de la estructura.

Tras ser rescatado, el conductor fue atendido in situ por el personal sanitario, que intentaba por todos los medios intentar estabilizar al herido, aunque sus heridas eran muy graves: un fuerte traumatismo craneoencefálico y facial, además de un traumatismo torácico.

El herido fue trasladado al hospital de Manacor, donde llegó en estado crítico. Sin embargo, al cabo de pocas horas de ingresar el hombre falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Balears ya suma 37 víctimas mortales en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año. Se da la circunstancia de que el mismo viernes falleció otra persona, también al chocar contra un muro. En esta ocasión el siniestro tuvo lugar en el puerto de Eivissa. Un hombre de unos 39 años de edad y de nacionalidad británica falleció junto al faro de Botafoc. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre no llevaba el casco puesto.