Los agentes de la UTC procedieron a la detención del británico agresor. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un súbdito británico de 35 años sufrió graves heridas incisas en el cuello al ser atacado por un compatriota que le clavó cuatro veces un vaso roto en el cuello.

Uno de ellos, el presunto agresor, fue identificado como Allen H., de 43 años de edad y nacionalidad británica. No ofreció resistencia y quedó inmediatamente detenido, mientras se aclaraba lo que había pasado. Graig C., la víctima, de 35 años, se encontraba a poca distancia, con heridas graves en el cuello.

La reyerta se registró en la calle Romaguera de Cales de Mallorca, en el término de Manacor. A las tres de las madrugada una patrulla de la UTC (Unidad Territorial de Costas) de la Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una pelea en aquella dirección, por lo que los agentes acudieron rápidamente y se encontraron con dos extranjeros heridos y ensangrentados en mitad de la calle.

De los datos recogidos por los investigadores se averiguó que los dos compatriotas habían discutido tras una noche de copas y que ambos se enfrascaron en una violenta pelea, que finalizó cuando uno de ellos -en concreto Graig- le clavó por cuatro ocasiones el cristal roto en el cuello. Los agentes de la UTC buscaron a testigos de la refriega y solicitaron dos ambulancias para trasladar a los dos protagonistas. El acusado fue custodiado en el trayecto a un centro médico, para que no intentara escapar. El herido, por su parte, fue intervenido y los facultativos comprobaron que unas de las heridas incisas había estado a punto de seccionarle la yugular, lo que habría tenido consecuencias fatales para él.

Allen H. está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y no ha trascendido si ya ha sido puesto a disposición judicial. Las diligencias policiales serán remitidas al juzgado de Manacor que investiga los hechos acaecidos en Cales de Mallorca.