TW
0

F.B./EFE
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) incrementará respecto al año pasado el número de agentes que este verano vigilarán la Platja de Palma para tratar de reducir la sensación de inseguridad de empresarios y vecinos de la zona, una impresión que contrasta con la bajada de la delincuencia el año pasado en un 6,4 por ciento.

Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Ramon Socías, tras presidir la reunión que cada año, desde hace seis, celebran al inicio de la temporada turística los responsables policiales de Balears y representantes de patronales de hostelería, viajes y comercios, encuentro en el que informó a estas entidades de la reciente creación de una Junta de Seguridad de la Platja de Palma, en la que participan también los ayuntamientos de la capital y de Llucmajor.

Socías, que anunció una próxima reunión con las asociaciones de vecinos de la zona, indicó que los empresarios insistieron en que persiste en la Platja de Palma la sensación de inseguridad, una realidad «subjetiva» que el máximo representante del Gobierno en Baleares recalcó que es necesario combatir incrementando la presencia policial.

No obstante, apuntó que la delincuencia se ha ido reduciendo durante los últimos años, y recordó que mientras que en 2005 se registraron en el área 4.737 denuncias por delitos y faltas, en 2006 la cifra descendió hasta 4.431, lo cual representa una disminución del 6,4 por ciento.

El delegado aseguró que el inicio de la «Operación Verano» se ha adelantado este año, y comenzó el pasado día 1 con un incremento de patrullas motorizadas, y concluirá a finales de septiembre.

Socías hizo hincapié en la importancia de reforzar la coordinación entre el CNP y la Policía Local y aseguró que Cort prepara sendas ordenanzas para limitar la actividad de prostitutas y trileros.