TW
0

FAUSTO RAMOS/E.L.V.
Dos alemanes han sido detenidos por robar coches de lujo en Palma, falsificar su documentación y trasladarlos a la península, donde los vendían por elevadas sumas de dinero. Además, la policía está siguiendo la pista a un tercer implicado que podría ser localizado en las próximas horas. Los detenidos son Helmer B., de 47 años y Helger G., de 38. Ambos pasaron a disposición judicial el pasado jueves por la tarde en Instrucción 5 como sospechosos del robo de vehículos de gran cilindrada y falsificación de documentos.

Al iniciar la investigación, los agentes descubrieron que alguien del citado taller estaba en connivencia con los ladrones de los coches. Después de múltiples gestiones, éstos fueron recuperados en diferentes puntos de la costa de Levante. En concreto, en Tarragona, Valencia y Alicante.

Tras escuchar sus palabras, la juez de Instrucción 5 decretó la libertad para el primero de ellos, Helmer B. Este hombre reconoció haber vendido tres coches, aunque la policía cree que hay varios más.

De hecho, la investigación policial no ha hecho más que empezar, al recibirse en la Jefatura de Policía de Palma varias denuncias de perjudicados. Todos ellos declararon ante los agentes que los vehículos de su propiedad, cuatro de ellos de la marca Mercedes y un quinto de la marca BMW, habían sido sustraídos de las inmediaciones de un taller mecánico de la Platja de Palma cuando se encontraban para algún tipo de reparación. Asimismo, se cree que han sido sustraídos varios coches más de un gran recinto próximo al aeropuerto.