TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Voluntarios, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y un helicóptero buscaron ayer por Marratxí a un hombre de 73 años que padece Alzheimer y que lleva desde el sábado por la tarde en paradero desconocido.

El operativo, coordinado por el centro de emergencias del 112, se montó poco después de la una de la tarde. La zona más rastreada fue Es Figueral, donde reside José Lozano Fernández, un sevillano de 73 años vecino de la urbanización. Un helicóptero de la Benemérita sobrevoló la zona boscosa próxima al centro de ocio Festival Park, por si el septuagenario se había perdido en el pinar. Los familiares de José Lozano también participaron en el operativo, que se prolongó durante toda la tarde, hasta la caída de la noche. Los equipos de rescate barajaban varias posibilidades, entre ellas que el hombre de edad se hubiera desorientado al salir de su casa o que se hubiera caído en alguna cuneta o zona de matorrales.

Hoy por la mañana está previsto que se reanude la búsqueda, en otras áreas del municipio de Marratxí que ayer no pudieron ser rastreadas. José Lozano pasó la noche del sábado al domingo a la interperie, pero un portavoz de Protección Civil destacó que las temperaturas nocturnas «ya no son como hace un mes, que eran gélidas».