TW
0

Àngel Morales, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Balears, dijo ayer que el descenso de sanciones por infracciones de tráfico en las Islas desde que comenzó la campaña «Enero en blanco» oscila entre el 80 y el 90% con respecto a meses anteriores. Morales puntualizó que a finales de enero o principios de febrero se conocerán «datos más reales y definitivos», reiteró que la campaña se había iniciado en Manacor el pasado mes de diciembre, y explicó que de lo que se trata es de concienciar e informar «para prevenir al conductor, porque pensamos que es la mejor manera de evitar infracciones y, de hecho, la siniestralidad ha descendido».

Como ya se ha venido informando en Ultima Hora esta campaña se lleva a cabo en todo el Estado. De los 200 agentes de Tráfico destinados en Balears la inmensa mayoría participa en la campaña. AUGC tiene a 25.000 afiliados en todo el país y a 460 en Balears.

Àngel Morales, acompañado de Cristóbal Velázquez, asesor jurídico de la AUGC en Balears, convocó la rueda de prensa en la sede de la UGT en Palma para anunciar que el próximo sábado está previsto que se desplacen a Madrid «entre 40 y 50 agentes del Cuerpo destinados en Balears», para asistir a la concentración convocada a nivel nacional, en la que se reclamará al Gobierno central que cumpla con sus promesas electorales. La concentración está prevista para las doce del mediodía en la Plaza Mayor bajo el lema «¡Derechos ya!». Morales explicó que algunas de las promesas incumplidas consisten en la aprobación de la Ley de disciplina de la Guardia Civil que suprima la aplicación del arresto a los agentes. Con respecto al anteproyecto aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros la AUGC lo califica de «cicatero y negativo». También se reclama el derecho a la asociación sindical para los miembros del Cuerpo, así como la homologación con la policía de las condiciones laborales, salariales y profesionales.