Imagen de las tareas de los equipos de emergencia con el cadáver de una de las víctimas en primer plano. Foto: MIQUEL A. CAÑELLAS

TW
0

La autopista de Inca (MA-13) registró ayer el accidente de tráfico más grave de este año en Mallorca. Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos, a la altura del kilómetro 16,900, pocos metros después de la salida de Alaró-Consell-Binissalem, en sentido a Inca. El accidente tuvo lugar sobre las 11.30 horas y obligó a cortar la autopista durante dos horas para que los servicios de emergencia pudiesen rescatar y asistir a las víctimas y retirar los vehículos siniestrados. Los coches que circulaban en sentido a Inca fueron desviados por la salida de Alaró-Consell-Binissalem y se llegaron a registrar retenciones de más de seis kilómetros en la autopista.

Alrededor de las 13.00 horas hubo otro accidente en la misma autopista, en el kilómetro 12, también en sentido a Inca, con cuatro coches implicados. En este siniestro no hubo que lamentar daños personales graves, aunque uno de los conductores quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por los bomberos. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de realizar el atestado del triple accidente mortal. Los agentes estuvieron realizando gestiones durante toda la tarde para averiguar la identidad de las víctimas y aclarar con exactitud las causas del siniestro.

Según los datos facilitados por Tráfico, en la colisión se vieron implicados tres vehículos: una furgoneta Renault Kangoo, en la que viajaban un hombre de 49 años de edad y su hijo, de 16; un todoterreno Honda CRV en el que circulaban dos mujeres y un hombre; y un Ford Fiesta, con dos mujeres a bordo. Uno de los vehículos circulaba en dirección a Palma y, por causas que se investigan, cruzó la mediana y colisionó contra los otros dos, que iban en sentido a Inca. A causa del fuerte impacto, la furgoneta Renault Kangoo y el Ford Fiesta quedaron volcados en medio de la autopista, mientras que el todoterreno quedó con la parte delantera completamente chafada.