TW
0

Yosnel G.Ll., considerado el líder de una pandilla de seguidores de 'latin king' en Palma, fue detenido hace unos días por agentes de Cuerpo Nacinal de Policía (CNP) acusado de causar lesiones graves en la cara, con una botella rota, a un joven en la calle Joan Miró.

El sospechoso, de origen cubano y 21 años de edad, tiene varios antecedentes y estuvo implicado en los incidentes ocurridos en Son Oliva, a finales del pasado mes de agosto, cuando unos 60 jóvenes fueron al parque sa Fertilitzadora, armados con palos y barras de hierro, entre otros objetos, para pelearse.

La agresión por la que ha sido detenido ahora ocurrió sobre las tres y media de la madrugada del pasado 18 de noviembre. Dos chicos se encontraban en el interior de un local en la calle Joan Miró. Yosnel G.Ll, alias «el chino», se acercó a uno de ellos y le recriminó que mirase a su novia. En ese momento se inició una discusión entre ambos y salieron a la calle para pegarse.

En la vía pública, varios amigos de Yosnel intentaron pegar al chico. Este joven y el amigo con quien estaba en el local huyeron corriendo, pero fueron perseguidos por «el chino» y su grupo. Yosnel alcanzó al segundo joven y supuestamente le causó un gran corte en la cara con una botella rota. Acto seguido huyó del lugar al igual que el resto de miembros de su grupo.

El herido presentaba un gran corte en forma de «V» invertida en la cara, desde la oreja izquierda hasta la barbilla, y un trozo de piel le quedó colgando. Una ambulancia lo asistió en el lugar y posteriormente lo evacuó a Son Dureta, donde quedó hospitalizado. Los médicos tuvieron que aplicarle numerosos puntos para cerrarle la herida.