TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Mallorca se desangra por las carreteras. A primera hora de la mañana de ayer, sólo unas horas después de que una mujer y su hija murieran en Alcúdia, sobrevino otro accidente mortal, en esta ocasión en la vía Artà-Alcúdia.

De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112, el accidente tuvo lugar a las siete de la mañana, en el kilómetro 10 de esa carretera. Tres vehículos, uno de ellos una furgoneta, se vieron implicados en el choque, que ocurrió poco antes del desvío de la Colònia de Sant Pere.

Bomberos de los parques de Can Picafort y Artà, Guardia Civil y ambulancias acudieron hasta ese punto kilométrico, donde varias personas habían quedado atrapadas entre los amasijos de hierros. El tráfico, de forma provisional, quedó colapsado. Grúas Barceló y Sent retiraron los turismos siniestrados después de que los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios. Uno de ellos se encontraba en estado grave, mientras que los otros dos estaban leves. El portugués fallecido, cuya identidad no ha sido facilitada, fue trasladado hasta el anatómico forense, donde en breve se le efectuará la autopsia.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se encargó de la investigación sobre el accidente y de momento no ha trascendido el motivo por el cual chocaron los tres vehículos. En otro orden de cosas, durante la mañana de ayer se registraron numerosos accidentes de circulación a consecuencia de la lluvia que cayó, con mayor o menor intensidad, en casi toda la isla. Por espacio de dos horas la emisora de Tráfico de la Guardia Civil estuvo saturada, aunque la mayoría de colisiones fueron por alcance (al no respetar la distancia de seguridad) y de carácter leve.