Varios jóvenes increpan a un vigilante de seguridad.

TW
0

Los juzgados de Palma vivieron una mañana repleta de incidentes. Ayer a primera hora, la policía trasladó a los tres detenidos por el asesinato de Jorge Dinis, el joven portugués de 19 años que recibió una puñalada en la madrugada del pasado viernes a las puertas de un pub de Can Pastilla. La policía les llevó de manera separada, para que no se comunicaran entre sí y acordaran sus versiones ante el juez.

A su llegada les esperaban unos 30 jóvenes, todos ellos amigos y conocidos de la víctima. El grupo portaba una pancarta en la que se podía leer: «Denis, siempre en nuestro corazón». Los jóvenes fueron desalojados de los juzgados por la policía para evitar incidentes. No obstante, un menor se quedó unos minutos más y se encaró con los policías al tiempo que gritaba «¡asesinos!» a los detenidos, que se hallaban en los calabozos. La policía se vio obligada a reducirle y el juez le dejó en libertad, aunque el incidente fue comunicado al fiscal de menores.

A lo largo de la mañana fueron pasando ante el juez de Instrucción 1 los tres detenidos, compañeros de trabajo de una empresa de construcción y naturales de Huelva. Se trata de Jesús G.P., José R.R.T. y Francisco J.R.L. Éste último confesó a la policía ser el autor material del crimen y ayer se ratificó en su declaración ante el juez. El joven, de 24 años, explicó que no se acordaba bien de lo ocurrido, ya que esa noche había tomado mucho alcohol y cocaína.