TW
0

Una treintena de jefes de policía, mayores, comandantes, inspectores y subinspectores de diferentes localidades de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera se reunieron ayer en el cuartel de la Policía Local de Inca para recuperar la Asociación de Jefes de Policía que existió hasta 1990 y que desde entonces se había desintegrado.

En la reunión de ayer se constituyó una junta gestora que se encargará de redactar los nuevos estatutos de esta asociación y que previsiblemente estarán listos dentro de un mes.

El Mayor de la Policía Local de Inca, Baltasar Perelló, uno de los impulsores de este proyecto, explicó que con esta Asociación los jefes y comandantes de policías locales pretenden hacer oír su opinión como profesionales en los cambios que impulsan las administraciones. Somos profesionales con una experiencia que creemos que los políticos tanto de los Ayuntamientos como del Govern tienen que tener en cuenta cuando elaboran nuevas leyes, normativas o políticas», añadió Perelló.

En abril, cuando los estatutos de esta Asociación de comandantes y jefes de policías locales estén listos, se celebrará una asamblea en la que se elegirán los cargos directivos y un portavoz.