TW
0

La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar las causas de un incendio que devastó ayer una furgoneta estacionada en una calle de Sant Agustí, en Palma. La primera hipótesis es que el fuego fue provocado por un pirómano.

A las nueve y media de la mañana el chófer del vehículo, que pertenecía a la empresa «Construcciones Nova Palma», fue avisado de que su furgoneta estaba envuelta en llamas. La había aparcado correctamente en la confluencia de las calles Escocia y Son Toells, en perfecto estado. Tampoco había advertido un funcionamiento extraño del motor o que se calentara en exceso. Los bomberos y la Policía Local se desplegaron rápidamente para sofocar las llamas, que empezaron en la parte delantera, junto al motor.

La luna principal reventó a causa de las altísimas temperaturas y se formó una gran columna de humo que alarmó a los vecinos. De hecho, algunos curiosos bajaron a la calle para seguir de cerca de las tareas de extinción. Cuando por fin se consiguió sofocar el fuego la furgoneta ya estaba completamente arrasada, en estado de siniestro total. Un portavoz de los bomberos informó de que «todo parece apuntar a que ha sido intencionado, pero hay que esperar al informe final».

El chófer del vehículo se pronunció en este sentido y pidió a la policía que aclare con exactitud lo que ocurrió. En los últimos meses se han disparado en Palma los incendios intencionados en contenedores de basura, papeleras y también en coches. Se trata de una moda peligrosa que ha puesto en alerta a los funcionarios policiales.